Publicidad
Bellolio critica analogía de Jackson sobre acuerdo de gratuidad: «Soy el más bacán y les digo que  esto es como una violación»

Bellolio critica analogía de Jackson sobre acuerdo de gratuidad: «Soy el más bacán y les digo que esto es como una violación»

Ambos legisladores se enfrascaron en una disputa por la fórmula con la que el gobierno logró destrabar la manera de concretar la gratuidad universitaria a través de una glosa en el presupuesto 2017


En medio de la discusión que terminó con la aprobación de un informe con la fórmula para destrabar la puesta en marcha de la gratuidad universitaria, a través de una glosa en el presupuesto 2017, los diputados Giorgio Jackson y Jaime Bellolio.

Todo a partir de que Jackson de Revolución Democrática fue uno de los que se opuso al acuerdo y durante su intervención aludió a la de Bellolio quien destacó la «colaboración» de Chile Vamos para lograr destrabar la fórmula. Jackson desestimó este argumento. «Lo que ha sucedido en esta supuesta colaboración no fue una negociación de colaboración, no fue que dos partes estuvieran de acuerdo con el resultado e intentaran poner los puntos en común sobre la mesa. Lo que hubo fue un chantaje. Lo que hubo fue una amenaza de ocupar la mayoritaria que tienen en la tercera cámara, que es el tribunal constitucional, para poder tener mejor posición negociadora».

El ex líder estudiantil fue más allá  «Eso no es en ningún caso convicción y eso diputado Bellollio, por su intermedio, no es colaboración. Es como que un violador amenace con una pistola a una mujer y le diga: ‘ok, tengamos relaciones sexuales, quieres colaborar conmigo, y le apunte con una pistola. Eso no es colaboración, es chantaje», aseguró.

Luego de esto, Bellolio pidió dos minutos a los diputados RN para responder a la alusión de Jackson

«Yo entiendo que algunos les de rabia que pierdan porque se ponen ante situaciones ideológicas, que  sólo les importa la ganancia pequeña del minuto para ver si pueden salir en la tele, o pueden salir en un video diciendo ‘mire, no si aquí estoy yo, porque soy el más bacán y les digo que acá esto es como una violación'», afirmó

«Diputado yo espero que usted retire esas pésimas expresiones, que hablan de una falta de argumentación, de racionamiento. Estamos hablando de educación, de estudiantes vulnerables», concluyó.

Publicidad

Tendencias