Publicidad
Diputado Soto (PS) le informa a los ministros de Defensa y Justicia que les podrían descontar sueldos

Diputado Soto (PS) le informa a los ministros de Defensa y Justicia que les podrían descontar sueldos

Esto debido a que ambas carteras han dejado sin responder los oficios enviados por la comisión investigadora de las pensiones millonarias de Dipreca y Capredena, lo que podría derivar en sanciones a las máximas autoridades.


El presidente de la comisión investigadora de las pensiones millonarias en Dipreca y Capredena, el diputado Leonardo Soto (PS), anunció que la instancia decidió insistir en las solicitudes de información hechas a reparticiones públicas que no han sido contestadas, ahora bajo la figura del apercibimiento hacia sus máximos responsables.

Es decir, el diputado decidió avisarles a los ministros de Justicia y Defensa, Jaime Campos y José Antonio Gómez, que se les podría descontar los sueldos por no responder los oficios hechos a las instituciones que están a sus cargos -como Capredena o Gendarmería- con información referente al pago de pensiones superiores a las 60 UF.

«En nuestro trabajo hemos tenido importantes avances pero llegamos a un punto donde nos enfrentamos a un obstáculo insalvable para continuar, que es que varios servicios públicos, dependientes de los ministerios que se han mencionado, no han entregado la información de detalle solicitada», señaló el parlamentario.

«Nos hemos visto en la obligación de tomar medidas para proteger nuestra facultad fiscalizadora y cautelar que podamos investigar a fondo este tema», aseguró Soto, quien dio el plazo de una semana para contestar los requerimientos.

Publicidad

Tendencias