Publicidad
Pilar Molina a Pato Fernández: “Tú que eres un frívolo no tienes la autoridad para venir a cuestionarme a mí”

Pilar Molina a Pato Fernández: “Tú que eres un frívolo no tienes la autoridad para venir a cuestionarme a mí”

«¿Estuviste en contra o a favor de la dictadura de Pinochet?» habría sido la pregunta que desató el enojo de la periodista que tuvo un fuerte intercambio de palabras con el director de The Clinic en medio de un programa televisivo.


Todo partió cuando en el programa En buen chileno la periodista Pilar Molina se refirió al polémico tweet de la presidenta Michelle Bachelet en que la mandataria afirmaba que Fidel Castro era un «líder por la dignidad y la justicia en Cuba y América Latina». Para la periodista, darse ese «gustito» era un gesto «imperdonable». Y aprovechó de despotricar sobre la «dictadura de Fidel Castro».

A lo que el director del semanario The Clinic, Patricio Fernández, le preguntó si combatió la dictadura de Pinochet con el mismo entusiasmo que criticaba la de Fidel: «¿Tú luchaste en contra de la dictadura que te tocó?», fue la pregunta que repitió insistentemente a la periodista que en ese momento trabajó en El Mercurio, medio proclive al régimen y que encubrió delitos que atentaron contra los Derechos Humanos. 

Molina respondió que siempre pudo ejercer el periodismo en dictadura y que si lo hubiera hecho en Cuba quizás hubiese terminado en la cárcel.

“¡Tú pudiste ejercer el periodismo porque eras partidaria. ¡Aquí degollaron periodistas, los mataron!”, le respondió Pato Fernández.

Después de un intercambio de frases rápidas, le volvió a preguntar más de tres veces a la panelista si fue partidaria de Pinochet.

«Tú que eres un frívolo no tienes la autoridad moral para cuestionarme», afirmó Molina, hasta que finalmente respondió que sí estuvo en contra del dictador: «Si tú lees los artículos que yo escribí en El Mercurio te daría mucha risa ver lo críticos que fuimos. La única vez que yo estuve con él (Pinochet) almorzando con un grupo de periodistas le dije que iba a perder el plebiscito. Si tú te dieras la lata de leer un poco de historia, y no creyeras que nació contigo, te darías cuenta que El Mercurio cumplió un rol de combate y trató de abrir la democracia”, argumentó.

Finalmente Fernández ironizó con la respuesta: “¿El Mercurio? Te pusiste escandalosa. ¡Que el Mercurio hizo un trabajo de defensa de la democracia contra la dictadura! ¡Ahí te pasaste!”.

A esto se suma la polémica que enfrentaron en el programa de octubre pasado, donde Molina le criticó a Fernández: «Tú te cambias de eje cada vez que se te ocurre, tu sí que eres líquido. Eres un latero, te crees que porque tienes 37 te las sabes todas». A lo que él le respondió que tenía que «salir de su casa», y ella le contestó: «¿Tengo que ser como tú que te las pasas entre Cuba y las FARC en Colombia para saber del mundo? Pato no seas desubicado».

Publicidad

Tendencias