Publicidad
Corpesca: Fiscalía cita a Iván Fuentes (DC) y Patricio Walker (DC) como imputados del caso Fipes

Corpesca: Fiscalía cita a Iván Fuentes (DC) y Patricio Walker (DC) como imputados del caso Fipes

El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, citaría a declarar al diputado Fuentes este viernes, mientras que al senador Walker la próxima semana. Esto, en el marco del presunto financiamiento irregular de la política por parte de la Federación de Industriales Pesqueros del Sur Austral (Fipes)


El fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, es quien dirige la indagatoria por presunto financiamiento ilegal de la política por parte de agrupaciones pesqueras. A raíz de dineros vinculados a la Federación de Industriales Pesqueros del Sur Austral (Fipes) fueron requeridos por el Ministerio Público en calidad de imputados el diputado DC Iván Fuentes y el senador, también de la Democracia Cristiana, Patricio Walker, según informa Emol.

La fecha en que tendría que declarar Fuentes -por supuestos pagos ocurridos mientras era dirigente sindical por el movimiento de Aysén- se estima que sea este viernes, mientras que Walker se espera que lo haga la próxima semana. A menos que acepten su derecho a guardar silencio y no sean interrogados por el Fiscal.

Además, dentro del caso Fipes los testimonios de pescadores dentro de la investigación salpican a otros militantes de la DC acusados de pagos irregulares por medio de la agrupación gremial.

 

Publicidad

Tendencias