Publicidad
Fiscal Guerra asegura que Bancard «ha mostrado su disposición a colaborar» en Caso Exalmar

Fiscal Guerra asegura que Bancard «ha mostrado su disposición a colaborar» en Caso Exalmar

La autoridad explicó que “lo importante es que se tenga claro que cuando se requiere información de cualquier persona o de cualquier organismo público o privado, es normal que se fijen plazos. Ahora nosotros no usamos términos como los que salieron a la luz pública de ultimátum“.


Este viernes el fiscal a cargo del caso, Manuel Guerra, indicó que la empresa involucrada Exalmar «ha mostrador su disposición a colaborar» en la investigación del caso.

Cabe recordar que el fiscal Guerra solicitó a la sociedad de inversión del ex presidente para saber si él tuvo acceso o no a la información a la compra de acciones por parte de dicha firma a la pesquera peruana Exalmar mientras Chile y Perú disputaban el litigio marítimo en La Haya.

Asimismo Guerra aseguró que “lo importante es que se tenga claro que cuando se requiere información de cualquier persona o de cualquier organismo público o privado, es normal que se fijen plazos. Ahora nosotros no usamos términos como los que salieron a la luz pública de ultimátum“. Además agregó que «nosotros nos hemos puesto en contacto con las empresas, y las personas que los representan a ellos, han manifestado la intención de presta la colaboración necesaria».

Respecto a la posibilidad de que fuera necesaria una orden de entrada y registro, el fiscal asegura que no quiere referirse “a una situación hipotética que todavía no se ha verificado. Nosotros vamos paso a paso. Estamos actuando con cautela y prudencia”.

Publicidad

Tendencias