Publicidad
Rector Vivaldi confirma que estarían «disponibles» para recibir alumnos de la Arcis en la U. de Chile

Rector Vivaldi confirma que estarían «disponibles» para recibir alumnos de la Arcis en la U. de Chile

La máxima autoridad de la casa de estudios manifestó que «la Universidad de Chile nunca ha estado en contra de ser parte de las soluciones y, si en este caso nosotros podemos ayudar, vamos a ayudar».


«En caso que el ministerio, la comunidad universitaria (de la U. Arcis) y el administrador estuviesen de acuerdo en que la Universidad de Chile, como universidad del Estado, ayude a buscar una solución, y así garantizar el derecho a la educación que tienen los estudiantes, por supuesto que estamos disponibles», indicó el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, luego que esta mañana la ministra de Educación Adriana Delpiano anunciara que la continuidad de la Universidad Arcis era inviable.

«Había la expectativa de que hubiera alumnos que se inscribieran en la Universidad, pero esta económicamente no se sustenta sin la venta de una de sus sedes. Ya tenemos comprador para la sede (de la calle Huérfanos) que sería la Universidad de Chile. Arcis no es sustentable en el tiempo, por lo tanto no hay que poner un administrador temporal, sino de cierre», señaló la titular de educación este lunes.

En este contexto, Vivaldi respondió que «la Universidad de Chile nunca ha estado en contra de ser parte de las soluciones y, si en este caso nosotros podemos ayudar, vamos a ayudar (…) sin lugar a dudas que aquí y en otros momentos en lo que podamos ayudar lo vamos a hacer», según consigna Emol.

Asimismo el rector también confirmó que están interesados en comprar la sede Huérfanos de la U. Arcis, para albergar al Instituto de Asuntos Públicos, cuyos estudiantes acusan desde hace tiempo problemas de infraestructura.

«Nosotros necesitábamos una sede para los estudiantes del INAP y ese edificio sería muy adecuado para ese fin, y eso obviamente es así», dijo el rector, aunque aclaró que «la compra la define el que vende, y en este caso la gente que tiene que opinar es, primero, la comunidad (de la U. Arcis), luego el administrador y el propio ministerio», indicó el rector.

Publicidad

Tendencias