Publicidad
Alumnos de la Arcis enrostran «acto lapidario» a ministra de Educación: «El daño que ella le produjo a la imagen de la universidad es irreparable» Estudiantes aseguran que dichos de Delpiano fueron como «una bomba atómica»

Alumnos de la Arcis enrostran «acto lapidario» a ministra de Educación: «El daño que ella le produjo a la imagen de la universidad es irreparable»

La vocera de los alumnos de la casa de estudios, Sandra Beltrami, se refirió a las palabras de la ministra y señaló que «ella lo que hizo fue ponerle una lápida a la Arcis antes de que falleciera. Si Arcis en este momento es un enfermo, ella nos puso una lápida y nos metió al cajón sin que el muerto estuviera muerto».


Luego que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, reconociera que el proyecto universitario que lleva adelante la Universidad Arcis no es viable, debido a que en el período anterior solo se matricularon 50 alumnos, y que, paralelamente, la Universidad de Chile se mostrara disponible a recibir a los alumnos afectados por un posible cierre, Sandra Beltrami, la vocera de los cerca de 800 alumnos que aún quedan en el plantel, dijo que «esto es completamente lapidario, ella lo que hizo fue ponerle una lápida a la Arcis antes de que falleciera. Si Arcis en este momento es un enfermo, ella nos puso una lápida y nos metió al cajón sin que el muerto estuviera muerto», según consigna Emol. 

Cabe mencionar que los dichos de Delpiano fueron aclarados por el Mineduc y el administrador provisional, asegurando que la decisión aún no está tomada. En tal sentido, esta dependerá de «la matrícula, porque eso es lo que le da sustentabilidad a la universidad», como indicó Alejandra Contreras, Jefa de Educación Superior del Ministerio de Educación.

Sin embargo, para la vocera de la Arcis, el daño que le produjo la ministra a «la imagen de la universidad es irreparable».

Beltrami, en representación de los estudiantes de la casa de estudios, indicó que «hay matrícula de alumnos de posgrado que se estaban gestionando, con más de 200 alumnos, que le podrían dar un vuelco a la situación de la universidad, pero después de los dichos de la ministra no sabemos si ellos van a estar dispuestos a matricularse, porque lógicamente nadie se va a querer matricular en Arcis».

Y agregó que, luego de lo ocurrido, lo que ellos esperan como alumnos es que Delpiano realice una «acción reparatoria, frente a su acción irresponsable», lo que implica que se retracte públicamente y «asegure que la universidad va a continuar».

Publicidad

Tendencias