Publicidad
Boric barre el piso con Lagos: «Es una persona que pareciera creer que está por sobre el resto y eso creo que lo tiene donde está hoy” Y de Piñera señala que lo de Bancard «demuestra que es un tipo sin patria»

Boric barre el piso con Lagos: «Es una persona que pareciera creer que está por sobre el resto y eso creo que lo tiene donde está hoy”

El ex dirigente estudiantil será el invitado del programa ‘Cadena Nacional’ que se transmitirá esta noche. El parlamentario se refirió a las candidaturas presidenciales de Ricardo Lagos, Alejandro Guillier, Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera, a quien tildó de «un empresario que va adecuando sus convicciones en función de sus objetivos personales, los que están muy mediados por la plata».


Hoy ‘Cadena Nacional’, programa de Vía X conducido por el periodista Freddy Stock, tendrá a las 22.00 horas como invitado al diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, quien al ser consultado por la candidatura de Ricardo Lagos indicó que él “ha jugado mucho con esta idea de ser estadista, de proyectar una imagen de estadista, pero sin mucho contenido. Es como flotar por arriba, como diciendo ‘de aquí al 2040 tenemos que tener no sé cuánto de energías renovables no convencionales’, pero como que no se hace cargo de que la política también es situada y de que él también tiene que responder, no solamente por su Gobierno, sino por la herencia de la Concertación, que es algo que está en cuestión hoy”.

En esta línea, Boric señaló que “Ricardo Lagos es una persona que pareciera creer que está por sobre el resto y eso creo que lo tiene donde está hoy”.

El diputado también se refirió al impacto que han tenido las inversiones de Bancard en Perú sobre la candidatura de Sebastián Piñera y señaló que “le ha pegado duro porque demuestra que es un tipo sin patria, que está permanentemente buscando la ganancia fácil y corta. Yo no creo que lo haga a propósito, así como pensando ‘Chile va a perder, acá hay un negocio’. Creo que no lo pensó porque está tan mentalizado y su estructura de negocios en ganar lucas, que no hace ese segundo de reflexionar. Y él no ha logrado hasta el día de hoy separar sus intereses pecuniarios de sus convicciones políticas y me parece que eso es algo que hay que cobrarle”.

“Sebastián Piñera es un empresario que yo diría que va adecuando sus convicciones en función de sus objetivos personales, los que están muy mediados por la plata. Hoy seguramente (quiere) ser Presidente de Chile, pero no es un tipo con convicciones con los que uno pueda debatir seriamente. A mí me da la impresión de que es muy zigzagueante”, añadió el legislador de Magallanes.

Por otro lado, el diputado autonomista confidenció que por el momento no ve un alianza entre un nuevo referente de izquierda y ME-O: “Para nosotros hay que establecer una barrera muy clara e infranqueable con el mundo empresarial y los vínculos endogámicos y perversos que ha tenido con la política. Y ahí Marcos Enríquez-Ominami tiene un vínculo que yo creo que sin lugar a dudas le ha hecho mucho daño y, por lo tanto, mientras eso no se aclare, yo por lo menos soy partidario de no tener una relación con el PRO”, señaló. 

Publicidad

Tendencias