Publicidad
Senador Montes quiebra con La Moneda por pactos con la derecha

Senador Montes quiebra con La Moneda por pactos con la derecha

«El estilo del gobierno es claramente negociar con la derecha, tantearnos a los de la Nueva Mayoría sin mayores consecuencias, cuando hay diversidad, y avanzar sin mayores consideraciones», sostuvo.


El senador PS Carlos Montes comunicó, a través de una carta entregada a sus pares, su decisión de renunciar a la jefatura de la bancada, a su participación como representante del partido en la Comisión de Hacienda y a participar de la subcomisión mixta de presupuesto.

En la misiva de dos carillas, el parlamentario criticó la gestión política de La Moneda asegurando que su dimisión pasa por un asunto de «dignidad básica». «El estilo del gobierno es claramente negociar con la derecha, tantearnos a los de la Nueva Mayoría sin mayores consecuencias, cuando hay diversidad, y avanzar sin mayores consideraciones», declaró el legislador en el escrito, consigna La Tercera.

Esto, en referencia a lo ocurrido durante la tramitación de la glosa de gratuidad para el presupuesto de 2017, ocasión en que el gobierno alcanzó un acuerdo con la oposición para evitar que recurriera al Tribunal Constitucional (TC).

“La condición de senador -y de parlamentario en general- no tiene mayor significado en el esquema del equipo político. Normalmente, solo hay instancias formales de discusión. No hay intención genuina de procesar y acoger planteamientos diversos, aunque sea de las bancadas», argumentó Montes.

La molestia del senador PS se suma a la de su par PPD Jaime Quintana, quien envió una carta a algunos ministros planteándoles que lamenta «cuando se viste de triunfo la derrota de nuestros principios».

Publicidad

Tendencias