Publicidad
Senador Patricio Walker afirma haber  entregado  antecedentes a fiscalía que acreditarían acceso no autorizado a su cuenta de correo personal

Senador Patricio Walker afirma haber entregado antecedentes a fiscalía que acreditarían acceso no autorizado a su cuenta de correo personal

“Cuando tuve conocimiento que ocurrió un hecho de acceso no autorizado a mis cuentas de correos personales, inmediatamente pedí una investigación por cómo y cuándo ocurrió esa situación de obtención no autorizado de correos electrónicos personales», aseguró el parlamentario


Luego de prestar declaración de forma voluntaria ante el Fiscal Regional Pedro Salgado el lunes pasado en Coyhaique por la investigación que se está efectuando por el caso Fipes, el senador Patricio Walker entregó una serie de antecedentes a la fiscalía regional que acreditarían que terceras personas habrían accedido de forma no autorizada a su cuenta de correo personal con el fin de borrar los mensajes electrónicos enviados.

El senador Walker indicó que “estoy entregando al señor Fiscal Regional antecedentes y documentos por escrito, en que se demuestra que acá hubo acceso no autorizado a mis cuentas de correos personales”.

“Cuando tuve conocimiento que ocurrió un hecho de acceso no autorizado a mis cuentas de correos personales, inmediatamente pedí una investigación por cómo y cuándo ocurrió esa situación de obtención no autorizado de correos electrónicos personales. Además, pedí la recuperación total de esos correos, lo pedí a instituciones y empresas de primer nivel expertas en el tema informático, entre ellas Google”, señaló el legislador.

El senador DC afirmó que “el día lunes 5 de diciembre concurrí a las oficias del ministerio Público de Coyhaique. No ejercí mi derecho a guardar silencio y no utilicé ninguna prerrogativa que me otorga el fuero parlamentario y declaré voluntariamente ante el Fiscal Regional de Aysén, don Pedro Salgado. Contesté todas las preguntas que me hizo y entregué documentos y antecedentes relevantes para el esclarecimiento de los hechos”, indicó el legislador.

El legislador agregó que “terminando la declaración, el señor Fiscal Regional me advirtió que yo tenía deber de reserva respecto a los antecedentes de la causa y respecto a lo declarado con terceros. Si algún querellante en esta causa ha hecho caso omiso a ese deber, es problema de él. Yo como ciudadano chileno y como Senador de la República, tengo el deber de cumplir la ley, y por lo tanto, mientras el fiscal no me autorice a entrar en detalle y hablar de los hechos, no puedo hablar sobre ellos”.

Finalmente, el senador Patricio Walker indicó que “respecto a la investigación que está en curso por las gestiones que realicé con personas naturales para apoyar los gastos familiares de otra persona natural, como es Iván Fuentes que en ese tiempo era pescador artesanal, he tenido una actitud de total colaboración. Desde el primer minuto en que se conocieron los hechos en el programa Informe Especial he tenido una actitud de colaborar y dar la cara”.

Publicidad

Tendencias