Publicidad
Escalona saca la huasca y califica como una «pataleta inconducente» críticas de Montes al gobierno

Escalona saca la huasca y califica como una «pataleta inconducente» críticas de Montes al gobierno

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

«Lo que tienen que hacer personas que llevan 40 o 50 años en la vida política es buscar solución a los problemas y no crear problemas nuevos», sostuvo el vicepresidente del PS.


El vicepresidente del PS, Camilo Escalona, salió al paso a la postura declarada por los senadores de esa colectividad quienes manifestaron su respaldo al «diagnóstico político realizado por el senador Carlos Montes respecto a las dificultades que existen en la relación de la bancada con algunas áreas relevantes del gobierno». Y por tal razón, se declararon en «reflexión».

«En relación a la declaración de los senadores socialistas, creo que está bien que reflexionen, pero lo que está fuera de toda duda es que el PS es un partido de gobierno», arremetió el ex senador en el programa ‘El Primer Café‘ de Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que el tema fue resuelto en el congreso partidario y en sucesivas reuniones de las comisiones políticas: «En todas las instancias habidas y por haber han dicho categóricamente que es un partido que está en el gobierno y que respalda la acción de la Nueva Mayoría, y que espera que las reformas que están pendientes, en particular la educacional, puedan abrirse paso».

«Considero que la rabia que pueden tener algunos senadores por el hecho de que el gobierno para evitar que se cayera la propuesta en el Tribunal Constitucional (TC) llegara a acuerdo con la oposición es simplemente una pataleta, porque el gobierno no tenía otra posibilidad. ¿Qué es lo que quieren estas personas? ¿Que el gobierno fracase completamente y se derrumbe? Es una pataleta inconducente, esa conducta no lleva a ninguna parte», dijo Escalona.

«Lo que tienen que hacer personas que llevan 40 o 50 años en la vida política es buscar solución a los problemas y no crear problemas nuevos», concluyó.

Publicidad

Tendencias