Publicidad
Piden indulto de cuatro internos de Punta Peuco: «Es tiempo de la misericordia, del perdón»

Piden indulto de cuatro internos de Punta Peuco: «Es tiempo de la misericordia, del perdón»

El abogado Raúl Meza anunció que durante ese mes «se vienen reconocimientos respecto del mal causado».


«Queremos apelar ya no a los tiempos de la justicia, sino que es tiempo de la misericordia, el perdón», dijo el abogado Raúl Meza, quien presentó un requerimiento para que cuatro de los internos reciban el indulto presidencial por razones «estrictamente humanitarias».

La solicitud fue presentada también por los familiares de los cuatro condenados por delitos de lesa humanidad.

«Se viene en los próximos días, en este mes, reconocimientos respecto del mal causado y especialmente se viene una situación de perdón importante, de actores que participaron en violaciones de Derechos Humanos», dijo Meza.

Agregó que «de nuestra parte sí hay aptitudes de reconocimiento y de perdón. Pedimos que de una vez por todas terminemos con esta irreconciliable situación de decir quiénes son los buenos y quiénes son los malos».

El abogado también afirmó que «así como habrá reconocimiento, en el otro lado, que sabemos quiénes son, queremos ver situaciones de tolerancia por estas personas que están viviendo con dolor sus últimos días».

Y emplazó a Michelle Bachelet para que tome las riendas de la situación: «Hoy la presidenta tiene una oportunidad histórica de dar señales de reconciliación y se justifican plenamente estos cuatro casos».

El representante de los condenados aseguró que se estaban recopilando antecedentes médicos que justifiquen el estado de enfermedad terminal y crónica de los enfermos.

Publicidad

Tendencias