Publicidad
ANEF será liderada por primera vez por un comunista

ANEF será liderada por primera vez por un comunista

Carlos Insunza, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, sucederá a Raúl de la Puente, quien estuvo 20 años en el cargo.


El militante del Partido Comunista, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (Aneiich) y coordinador de la mesa del sector público, Carlos Insunza, será quien finalmente sucederá a Raúl de la Puente (PS) en la presidencia de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

El dirigente se impuso en las elecciones llevadas a cabo este miércoles y jueves en la multisindical, esto luego que la semana pasada se suspendiera la votación por un error en el sistema electrónico.

«Es una tremenda responsabilidad liderar la ANEF. Estoy infinitamente agradecido del respaldo que los trabajadores afiliados a la agrupación han expresado respecto a la propuesta que llevamos años construyendo, consolidando y demostrando en la práctica», sostuvo Insunza.

«Raúl de la Puente fue un gran presidente de esta organización. Para quién liderara ahora la organización era un tremendo desafío eso, porque él dejó un gran ejemplo a seguir y que eso haya recaído en el proyecto que encabezo es un gran orgullo», valoró el dirigente.

Esta es la primera vez que el Partido Comunista presida la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.

Tal como consigna La Tercera, el único cargo que está definido hasta ahora es el del presidente. “Falta revisar bien los resultados y convocar a la conformación del resto de la directiva que liderará al gremio hasta 2018, la cual deberá estar conformada por 23 dirigentes sindicales”, dijo el presidente de la Comisión Electoral de la Anef, Arsenio Gacitúa.

La lista G que lideraba Insunza logró reunir 33.403 votos, pero como candidato tuvo 3.079, siendo superado por José Pérez de la lista A, quien lo superó por 594 votos de apoyo.

Publicidad

Tendencias