Publicidad
Bachelet toma distancia de críticas de Compagnon: «Es la Fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta» Su nuera acusó parcialidad desde la Fiscalía

Bachelet toma distancia de críticas de Compagnon: «Es la Fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta»

La Mandataria, que se encuentra en Argentina, afirmó que “si hay algo que sea denunciado por cualquier persona, sea quien sea, hacia la Fiscalía, es la Fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta de la República. Yo soy muy respetuosa de cada poder del Estado y su autonomía”, señaló.


Esta mañana el Ministerio Público rechazó por tercera vez modificar las medidas cautelares de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon. En la oportunidad la esposa de Sebastián Dávalos -quien la acompañó hoy durante la audiencia y mientras habló con la prensa- realizó una declaración pública a la salida del organismo. Acusó a la Fiscalía de cometer faltas graves, condenó las filtraciones a la prensa y mandó un recado a La Moneda, además de asegurar que el Ministerio Público se ha dejado llevar por el «gran impacto mediático» que ha causado el caso y que «han filtrado información incluso de carácter privado y ha utilizado mi caso como una vitrina pública”, afirmó Compagnon.

Ante esto, la Mandataria, que se encuentra de visita en Argentina, se refirió a las quejas de su nuera y señaló que “si hay algo que sea denunciado por cualquier persona, sea quien sea, hacia la Fiscalía, es la Fiscalía la que tiene que responder y no la Presidenta de la República. Yo soy muy respetuosa de cada poder del Estado y su autonomía”, tomando así distancia de los alegatos de Compagnon.

Asimismo, agregó que “me parece que no me corresponde referirme a un tema que está en sede judicial y menos en una visita oficial a un país amigo”, sentenció.

Publicidad

Tendencias