Publicidad
El lloriqueo de Ominami y la Concertación: “Lagos no se merece esto” Además, cree que Frente Amplio de Boric, Jackson y Sharp puede ser «una tragedia» para el país y la izquierda

El lloriqueo de Ominami y la Concertación: “Lagos no se merece esto”

En su regreso al debate público tras sufrir una peritonitis, el ex senador salió en defensa del actual candidato presidencial y dijo que es “muy injusto que una trayectoria súper respetable, valiente, esté simplemente reducida al Transantiago y al CAE”. Por otra parte, planteó que lo mejor para el ex Presidente hubiera sido «quedarse en una posición donde los partidos lo fueran a buscar, y no a la inversa, donde ha terminado».


«Un desperdicio». Ese es el diagnóstico de Carlos Ominami frente al estancamiento electoral de Ricardo Lagos, a quien, en un principio, dijo que «estaría pintado para ser el presidente de una asamblea constituyente».

Según el ex senador, el hecho de ser candidato era contradictorio con lo anterior, «porque al entrar en campaña iba a perder la transversalidad y se iba a meter al pantano de guerra sucia. Es muy injusto que una trayectoria súper respetable, valiente, esté simplemente reducida al Transantiago y al CAE».

Por otra parte, señaló que lo mejor para el ex Presidente hubiera sido «quedarse en una posición donde los partidos lo fueran a buscar, y no a la inversa, donde ha terminado».

«Ese sábado», agregó, «en el PS (cuando recibió pifias en el comité central socialista) fue un sábado triste; Lagos no se merecía eso».

En otros temas, aprovechó de calificar la gestión del gobierno como un “despilfarro”, argumentando que se desperdiciaron las energías transformadoras que había en Chile: “La gente ya no le hace la crítica a la política educacional o a la tributaria; la idea misma de reforma hoy se puede transformar en una palabra. Es pone al mundo del que soy parte en una situación difícil. Enfrentamos el riesgo de tener el próximo año no solo una derrota cultural, ideológica, que nos puede dejar heridos y marginados de la escena público por un tiempo muy largo”.

«Hegel dijo que la historia se repite. Se le olvidó decir que la primera vez es como tragedia, y la segunda, como comedia», sentenció.

Por último, lanzó sus críticas contra los nuevos referentes de izquierda: Boric, Jackson y Sharp, asegurando que “no son un Frente Amplio, son del tipo del Podemos de España”, agregando que podría ser una “tragedia”, para el país y para la izquierda, que sigan creciendo como lo han hecho.

Publicidad

Tendencias