Publicidad
Velasco manda a Lagos a la izquierda: «Como en los 90 busca el apoyo de caudillos como Girardi y Quintana y después se planta ante la ciudadanía, por eso le ha ido mal» Líder del Partido Ciudadanos

Velasco manda a Lagos a la izquierda: «Como en los 90 busca el apoyo de caudillos como Girardi y Quintana y después se planta ante la ciudadanía, por eso le ha ido mal»

El ex candidato presidencial asegura que este gobierno se acabó y que «lo único que le queda pendiente es arreglar algunos condoros de los últimos tres años». Sobre Alejandro Guillier también tuvo palabras: «Simpatizo con su reclamo: la Nueva Mayoría quiere sacarlo por secretaría y esa decisión es de los votantes, no de las cúpulas partidistas».


«Fue buen Presidente en los 90, porque supo mantener a raya a un conjunto de partidos que buscan cargos y conveniencias, pero hoy lo vemos en todo lo contrario: rogándoles a los partidos su apoyo», sostiene Andrés Velasco respecto del bajo respaldo popular que tiene el ex Mandatario Ricardo Lagos y que se refleja en todas las encuestas.

«Lagos se convirtió en el abanderado de Quintana y Girardi, con quienes tuvo conflictos en su gobierno anterior. Como en los 90, busca el apoyo de los caudillos y después se plantea ante la ciudadanía. Eso está haciendo Lagos y por eso le ha ido mal», agrega a La Tercera el ex candidato presidencial y presidente del Partido Ciudadanos.

Ante la pregunta ¿Cree que repunte?, el ex ministro de Hacienda del primer mandato de Bachelet contesta: «No tengo la menor idea. Pero es evidente que la manera de hacer política de hace dos décadas hoy no captura la atención de la gente».

Sobre Alejandro Guillier también tuvo palabras: «(El senador) dice que le están haciendo la guerra y, aunque creo que las metáforas bélicas no son buenas, simpatizo con su reclamo: la Nueva Mayoría quiere sacarlo por secretaría y esa decisión es de los votantes, no de las cúpulas partidistas».

«El estilo de Guillier ha sido más bien el caudillismo sagaz. Y es legítimo que los votantes se pregunten ¿qué proyectos, qué ideas, qué prioridades enfatizaría Guillier? Hasta el momento, la respuesta de Guillier es solo silencio», acota Velasco.

Respecto a la gestión del actual gobierno, dice: «Creo que este gobierno se acabó. Cuando el gobierno le dice al país que en 2017 habrá una nueva Constitución, creo que ni la persona que lo dice lo cree. En Chile no habrá una nueva Constitución en 2017. Le deseo la mejor suerte al ministro de Hacienda, que está intentando lograr un acuerdo en torno a las pensiones, pero con partidos que no quieren tomar decisiones difíciles, las posibilidades de un acuerdo son bajas».

«En este gobierno lo único que le queda pendiente es arreglar algunos condoros de los últimos tres años. La reforma tributaria sigue siendo muy difícil de aplicar y hay un frente abierto descomunal en materia de financiamiento universitario por razones puramente ideológicas, donde se están tomando malas decisiones», concluye.

Publicidad

Tendencias