Publicidad
Fiscalía asegura que levantar arraigo nacional a Compagnon acrecienta «peligro de fuga»

Fiscalía asegura que levantar arraigo nacional a Compagnon acrecienta «peligro de fuga»

Desde el Ministerio Público criticaron la decisión que tomó la Corte de Apelaciones de levantar la orden de arraigo nacional a la nuera de la presidenta, Natalia Compagnon, imputada en el caso Caval, quien saldrá del país para realizar un viaje familiar a Miami.


Este miércoles el fiscal a cargo del caso Caval, Emiliano Arias, criticó la resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua de levantar la orden de arraigo nacional a Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, para permitir su salida del país.

Ante esto, el fiscal a cargo del caso indicó que “no comparto para nada la resolución de la Corte de Apelaciones (…) nosotros estimamos que en este caso, además del peligro de fuga, existe una imputación pendiente que es ahora el próximo 6 de enero. Además el mismo caso Caval tiene una fecha de término el 29″, según consigna La Tercera.

El viaje que realizará la esposa de Sebastián Dávalos a Estados Unidos será de carácter familiar y no laboral, según informó su defensa. Por su parte Arias, manifestó que “a nosotros la motivación nos da lo mismo, estimamos que no es procedente levantar medidas cautelares en relación a una causa en que la situación procesal de un imputado se ve agravada con otra formalización y sobre todo con respecto a una investigación que ya está terminando”, y agregó que «en nuestro concepto esos dos elementos acrecientan el riesgo de fuga de cualquier persona”, reiteró Arias.

Cabe mencionar que Compagnon enfrenta, como socia de Caval, una querella por estafa de Gonzalo Vial Concha, por lo que deberá viajar de regreso el 5 de enero para enfrentar una audiencia en esta arista del caso.

Publicidad

Tendencias