Publicidad
Tironi: «El verdadero adversario de la Nueva Mayoría fue la Concertación, no la derecha»

Tironi: «El verdadero adversario de la Nueva Mayoría fue la Concertación, no la derecha»

El sociólogo reparó en que «lo que se combate hoy es a Ricardo Lagos, no a Sebastián Piñera».


«¿Por qué no me creen?: de ‘en la medida de los posible’ a la ‘retroexcavadora’«. Así se llama el último libro escrito por el sociólogo, empresario y asesor Eugenio Tironi, donde hace una defensa de la transición y la Concertación.

«Es una especie de reivindicación, un poquito clamar por un respeto a los padres», explica el presidente de la consultora en Comunicación Estratégica en radio Zero.

«Desde que se inició esta moda de escupirle a la Concertación me pareció sospechosa. No por parte de los jóvenes que están en su deber de escupirle a sus padres para romper con ellos y construir una identidad, sino me pareció sospechosa la actitud de quienes participaron de ese proceso», acota Tironi.

En ese sentido, asegura que «la Nueva Mayoría se gesta sobre la vergüenza respecto a la transición y a quien la condujo: la Concertación. El verdadero adversario de la Nueva Mayoría fue la Concertación, no la derecha. Lo que se combate es a Ricardo Lagos, no a Sebastián Piñera».

Y agrega: «Se critica a la transición por tener pocos muertos, que tuvo poca épica».

De igual modo, consigna que «en el proceso de renovación socialista en el que participé no nos planteamos sacar a Pinochet para terminar con el mercado».

Finalmente, apuesta: «No creo que la Nueva Mayoría vaya a sobrevivir».

Publicidad

Tendencias