Publicidad
Ministro Campos pide disculpas públicas por declaraciones sobre Director de Gendarmería

Ministro Campos pide disculpas públicas por declaraciones sobre Director de Gendarmería

A través de un comunicado el titular de Justicia indicó que sus palabras «fueron impropias y que no contribuyen al espíritu de colaboración que necesitamos y debemos cultivar».


«Con respecto a las declaraciones que hice en el penal de Valparaíso el día martes de esta semana, quiero disculparme públicamente porque aquellas fueron impropias y sé que no contribuyen al espíritu de colaboración que necesitamos y debemos cultivar», dijo este jueves el ministro de Justicia Jaime Campos a través de un comunicado.

Cabe recordar que, durante su visita a la cárcel de Valparaíso, el ministro de Justicia, Jaime Campos, dialogó con los dirigentes sindicales de Gendarmería, quienes le hicieron presente una serie de irregularidades que se estarían cometiendo en el complejo penitenciario. En dicha oportunidad el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog), Joe González, le recalcó al secretario de Estado que a pesar de seguir los conductos regulares, sus denuncias no habían tenido eco.

Ante esto, Campos le respondió que «en una rama jerarquizada como la de ustedes, las bolas del director nacional están las 24 horas sobre el escritorio del ministro y yo veo cuando se las corto».

Es por esto que el ministro se disculpó y dijo: «Quisiera señalar que el señor director nacional de Gendarmería, don Jaime Rojas, ha cumplido cabal y profesionalmente las tareas de mejoría del servicio que se le han encomendado y por ello cuenta con el aprecio y confianza de este ministro».

Publicidad

Tendencias