Publicidad
[VIDEO] Experto balístico echa por tierra versión de Carabineros en caso de joven mapuche baleado

[VIDEO] Experto balístico echa por tierra versión de Carabineros en caso de joven mapuche baleado

Francisco Pulgar relata que para que ocurra un disparo a quemarropa de manera accidental, se debieron haber violado cuatro procedimientos de seguridad previos.


“Si nosotros hacemos un análisis de los cuatro sistemas de seguridad que no fueron respetados en términos balísticos, damos cuenta que no estamos en presencia de un accidente sino de un hecho más de carácter intencional”, aseguró a Prensa Opal el experto en análisis delictual e investigación criminalística Francisco Pulgar.

Pulgar se encuentra colaborando con la investigación en Temuco, luego de que un carabinero, el sargento Cristian Rivera, baleara por la espalda al joven mapuche de 17 años Brandon Hernández Huentecol. 

El joven fue herido con más de cien perdigones en su cuerpo y, según la versión de la institución, la situación fue un «accidente». 

El experto relata que para que ocurra un disparo a quemarropa de manera accidental, se debieron haber violado cuatro procedimientos de seguridad previos: en primer lugar, cargar la munición del rifle; segundo, pasar esta munición a la cámara; tercero, quitar el seguro; y cuarto, introducir el dedo índice en el disparador.

*Video gentileza de Prensa Opal.

Publicidad

Tendencias