Publicidad

Cadem: Piñera aventaja por ocho puntos a Guillier

El ex Presidente subió un punto, mientras el senador por Antofagasta bajó tres.


Ante la consulta: «¿Por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?, un 23 por ciento de los encuestados por la consultora Plaza Pública Cadem mencionó de manera espontánea al ex Presidente Sebastián Piñera.

La cifra significa un punto más en relación a la medición de la semana anterior.

En tanto, un 15 por ciento mencionó al senador por Antofagasta Alejandro Guillier, quien baja tres puntos en relación al sondeo anterior (18%).

Luego aparecen: el ex Presidente Ricardo Lagos con seis por ciento (+1); Manuel José Ossandón con dos por ciento (-2%) y José Miguel Insulza con uno por ciento (-1).

En tanto, el 39 por ciento cree que Piñera será el próximo Presidente. Un 19 por ciento piensa que Guillier y un 7 por ciento Lagos.

Colusión

Consultados por la ‘colusión de los pañales’ entre las empresas CMPC y Kimberly Clark, el 84 por ciento de los encuestados cree que las grandes empresas privadas abusan de los consumidores mucho o bastante; 87 por ciento piensa que la colusión es una práctica habitual.

Ante la pregunta de si ¿estas situaciones debieran penarse con cárcel?, 77 por ciento dijo que sí.

En tanto, 49 por ciento cree que hay poco o nada de protección a los consumidores contra los abusos, excesos y fallas en los productos y servicios que se ofrecen en el mercado.

Publicidad

Tendencias