Publicidad
Consejo de Rectores critica la PSU: «Pone en evidencia la inequidad de nuestro modelo social»

Consejo de Rectores critica la PSU: «Pone en evidencia la inequidad de nuestro modelo social»

«El sistema actual de educación primaria y secundaria potencia la exclusión y no ofrece la calidad que necesita el país», afirmó Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Cruch.


El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, se refirió a la Prueba de Selección Universitaria (PSU), luego de que esta mañana se dieran a conocer sus resultados, con lo cual miles de estudiantes tendrían la oportunidad -o no- de acceder a la educación superior.

El académico aseguró que la PSU «pone en evidencia la inequidad de nuestro modelo social», y agregó que «no podemos desconocer que la prueba demuestra la inequidad del sistema escolar actual».

Al mismo tiempo, explicó que «el sistema actual de educación primaria y secundaria potencia la exclusión y no ofrece la calidad que necesita el país, que requiere potenciar el talento de sus ciudadanos y ciudadanas para alcanzar el desarrollo, lo que inevitablemente se refleja en los resultados obtenidos en los elementos de selección».

Publicidad

Tendencias