Publicidad
Joaquín Godoy anuncia que no repostulará al Congreso y critica a Lily Peréz por no asumir candidatura presidencial

Joaquín Godoy anuncia que no repostulará al Congreso y critica a Lily Peréz por no asumir candidatura presidencial

«Prefiero dar un paso al costado y dedicarme a otra cosa», sostuvo el diputado.


El diputado y ex timonel de Amplitud Joaquín Godoy decidió no repostular a un cuarto periodo en las elecciones parlamentarias de 2017. «Cumplí un ciclo. No me siento cómodo. En vez de reelegirme y seguir en este camino marcando el paso prefiero dar un paso al costado y dedicarme a otra cosa», sostuvo a El Mercurio.

El parlamentario criticó además a Lily Pérez y a Andrés Velasco por no asumir una candidatura presidencial, calificando este hecho como «un fracaso para Amplitud y para Sentido Futuro, bloque conformado por Ciudadanos y Red Liberal.

«Nuestro fracaso fue no haber logrado tener un candidato presidencial y, de alguna manera, eso se concatena con el hecho de querer salirme de la política (…) Lo que nos pasó en Amplitud fue que se antepusieron intereses más bien personales a la idea de tener sacrificios para el colectivo», dijo Godoy.

Agregando que «de ellos se demandaba el sacrificio de tener una carta a La Moneda, y ellos deberían haberse hecho cargo de ese llamado».

«A eso, se suma a la etapa que estoy viviendo: tengo niños chicos y viene la parte más importante de la formación su formación y quiero estar ahí. Además, nosotros siempre dijimos que debía haber un límite a la reelección. Yo llevo tres periodos, estoy cumpliendo el compromiso», concluyó.

Publicidad

Tendencias