Publicidad
PSU: las mujeres superan a los hombres en Lenguaje y tienen mejores Notas de Enseñanza Media

PSU: las mujeres superan a los hombres en Lenguaje y tienen mejores Notas de Enseñanza Media

En las pruebas de Ciencias y Matemática, aunque la brecha disminuye, los estudiantes ganan. Pero sus compañeras los superan sistemáticamente en el puntaje obtenido con las notas del colegio.


Este lunes se entregaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que rindieron 290 mil personas a lo largo del país. Dentro de los datos más ilustrativos sobre la situación crítica de la educación chilena están las cifras que demuestran la brecha entre los estudiantes de colegios particulares, que obtienen en promedio 139 puntos más que los de colegios municipales.

Pero además, María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión (SUA), reveló que por primera vez desde 2004, cuando se instauró el examen, las mujeres superan a los hombres en el test de Lenguaje. Aunque la diferencia sea estrecha. 501 puntos para las mujeres y 499 para los hombres.

«Es súper sutil la diferencia, pero me parece interesante en términos de lo que han sido los rendimientos históricos», dijo González a Emol.

En los otras pruebas, la  diferencia sigue alta, pero ha ido disminuyendo. En Matemática, la distancia es de 20 puntos. En Ciencias 25 puntos y en Historia 19.

Sin embargo, las mujeres siguen consiguiendo mejores puntajes a partir de las Notas de Enseñanza Media (NEM) y el ranking de notas.

En el caso del NEM, las estudiantes superaron en 28 puntos a sus compañeros y respecto del ranking, la diferencia este año fue de 33 puntos.

Publicidad

Tendencias