Publicidad
Jorge Abbott por declaración de Ana Lya Uriarte: «Nadie está por sobre la ley»

Jorge Abbott por declaración de Ana Lya Uriarte: «Nadie está por sobre la ley»

Además, el Fiscal Nacional respondió a las críticas de Natalia Compagnon por las filtraciones del caso Caval y dijo que «es un lugar común que los imputados critiquen al Ministerio Público, en general ustedes pueden ver que es ya habitual que los imputados hagan esas críticas».


«Nadie está por sobre la ley y, en consecuencia, lo que corresponde es que cada persona que sea llamada a declarar debe concurrir y cumplir con su obligación legal. Ello ha ocurrido con las más altas autoridades de la República en su oportunidad, en consecuencia, significa que el sistema está funcionando», afirmó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, respecto de la declaración que dio esta mañana la jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte.

La cita del Ministerio Público a Uriarte -en calidad de testigo- se debe a la arista del caso Caval que indaga en los polémicos informes copiados desde Cochilco y emitidos para Gonzalo Vial Concha.

El vínculo con la jefa de gabinete de la Mandataria se origina en una serie de informes medioambientales que ella hizo para Caval en 2012 y que se vendieron al empresario rancagüino, quien se querelló por estafa contra Compagnon. 

El tema, además, fue sacado a flote hace algunas semanas por la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon. Paralelamente, la esposa de Sebastián Dávalos acusó Al Ministerio Público de filtrar la información del juicio que la involucra.

El Fiscal Nacional expresó que «es un lugar común que los imputados critiquen al Ministerio Público, en general ustedes pueden ver que es ya habitual que los imputados hagan esas críticas».

Además, el persecutor afirmó que «nosotros recibimos esas críticas, las analizamos en su mérito y, si corresponde, tomamos alguna medida, pero ya se ha hecho una costumbre el criticar al Ministerio Público», dijo.

Publicidad

Tendencias