Publicidad
Mineros de Curanilahue deponen huelga de hambre

Mineros de Curanilahue deponen huelga de hambre

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que visitaría la mina durante la primera quincena de enero si es que se termina la movilización.


Tras 13 días en huelga de hambre, 10 de los 70 mineros que se encuentran al interior de la mina Santa Ana en Curanilahue decidieron deponer la medida.

La razón se debería al delicado estado de salud que atraviesan algunos de los trabajadores.

Sin embargo, no saldrán de la mina en la que llevan 23 días a 650 metros bajo tierra. Incluso podrían pasar Año Nuevo en el yacimiento.

Los pirquineros se encuentran en protesta porque consideran que el Ejecutivo está faltando a uno de los artículos del protocolo del acuerdo alcanzado en 2015.

El gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, manifestó que él afirmó que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, visitaría a los trabajadores durante la primera quincena de enero. «Solo les queremos pedir que para que sea esa conversación, deberían despejar la mina, salir del lugar, dado que no queremos que ninguno de los trabajadores llegue a una situación compleja, menos sus familias y sus hijos», afirmó Toro.

 

 

Publicidad

Tendencias