Sábado, 29 de abril de 2017 Actualizado a las 21:59

Caval: formalizarán a Compagnon y Valero por copia de informes y hackeo de emails

por 30 diciembre, 2016

Caval: formalizarán a Compagnon y Valero por copia de informes y hackeo de emails
Por arista que se abrió tras querella por estafa presentada por empresario Gonzalo Vial Concha.

Mauricio Valero y Natalia Compagnon, dueños de la empresa Caval, serán formalizados el próximo 13 de enero por la arista que se abrió tras querella por estafa presentada por empresario Gonzalo Vial Concha.

Se les acusa por la supuesta copia de informes hechos por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en 2012. Por ellos, Vial Concha pagó -a través de la empresa Graneles S.A.- $1.200 millones.

Además, serán formalizados por la supuesta venta de correos electrónicos adulterados al empresario, consigna hoy El Mercurio. Estos, fueron hechos por Victorino Arrepol, informático que trabajó para Caval, y que fue formalizado por delitos informáticos.

De acuerdo a la publicación, la fiscal Marcia Allendes realizó hace un par de semanas una diligencia clave en Concepción, donde vive Arrepol. El objetivo: comprobar cómo era capaz de hackear correos electrónicos, los que luego eran entregados a los socios de Caval.

Sobre los correos electrónicos, el empresario Vial Concha sostuvo que Natalia Compagnon se los entregaba "como si fueran verdaderos. Estos emails supuestamente eran de gente que trabajaba en mi empresa, en los cuales se denotaba que me estaban haciendo un fraude".

"Yo a ella le había comentado la situación de sospecha o problemas al interior de mis empresas. Se aprovecharon de esta situación de vulnerabilidad", declaró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes