Publicidad
CMPC rechaza «amenazas» de alcalde de Puente Alto y defiende su derecho a permanecer en la comuna

CMPC rechaza «amenazas» de alcalde de Puente Alto y defiende su derecho a permanecer en la comuna

A través de una declaración la compañía se mostró sorprendida por la declaraciones del edil Germán Codina y aseguró que «no existe ninguna calle pública en terrenos de CMPC en Puente Alto. Como es sabido, las instalaciones de CMPC en esta comuna datan de 1920, siendo incluso anteriores al desarrollo urbano de Puente Alto».


Este jueves el alcalde de la comuna Puente Alto, Germán Codina, declaró que “frente a los abusos de la CMPC, y ante la impunidad de los casos de colusión del papel higiénico y pañales. Hemos determinado como un acto de justicia que esta empresa compense a la comunidad de Puente Alto”. El edil busca concretar dos obras viales que dividiría la histórica y operativa papelera de CMPC ubicada en la comuna.

Ante esto la empresa CMPC mediante una declaración manifestó sorpresa, dijo haber tenido varias reuniones con el alcalde y defendió su derecho a permanecer en la comuna. «CMPC rechaza las expresiones y amenazas que pretendan imponer visiones u objetivos por la vía de debilitar los legitimos derecho de las empresas que operan en la comuna».

«No existe ninguna calle pública en terrenos de CMPC en Puente Alto. Como es sabido, las instalaciones de CMPC en esta comuna datan de 1920, siendo incluso anteriores al desarrollo urbano de Puente Alto», agregó la compañía.

Publicidad

Tendencias