Publicidad
Expropiación de CMPC: Alcalde de Puente Alto defiende a vecinos por colusión y presenta dos obras viales que dividirán la papelera

Expropiación de CMPC: Alcalde de Puente Alto defiende a vecinos por colusión y presenta dos obras viales que dividirán la papelera

El Concejo Municipal de Puente Alto aprobó la medida que busca resarcir a los vecinos de Puente Alto a través de la realización de dos avenidas, que conllevan a la expropiación de terrenos donde históricamente se ha emplazado el principal holding forestal y papelero de Chile.


Con pleno acuerdo del Concejo Municipal, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, busca concretar dos obras viales que dividiría la histórica y operativa papelera de CMPC ubicada en la comuna.

“Frente a los abusos de la CMPC, y ante la impunidad de los casos de colusión del papel higiénico y pañales. Hemos determinado como un acto de justicia que esta empresa compense a la comunidad de Puente Alto” declaró el Alcalde Germán Codina.

Con unanimidad y transversalidad, el Concejo Municipal de Puente Alto aprobó la medida que busca resarcir a los vecinos de Puente Alto a través de la realización de dos avenidas, que conllevan a la expropiación de terrenos donde históricamente se ha emplazado el principal holding forestal y papelero de Chile.

Por más de un año dicha institución ha estado bajo escrutinio y legal, luego que la Fiscalía Nacional Económica la acusara por colusión en el mercado de papel higiénico en octubre de 2015, y recientemente se conociera las mismas prácticas en el manejo de precios de pañales.

“Hemos determinado como un acto de justicia que esta empresa compense a la comunidad de Puente Alto, a través de la concreción de dos arterias viales -una de ellas troncal- que facilitará la conectividad interna y hacia el exterior de la comuna», indicó el edil.

Cabe mencionar que esta problemática ha sido entablada en múltiples reuniones con la empresa, sin tener respuesta alguna, según detallan desde el municipio.

«Ha llegado la hora de terminar impunidad de quienes se han coludido para enriquecerse de manera ilícita.
En razón de lo anterior, hemos iniciado los trámites de expropiación a la Papelera de los terrenos para que se realicen estas dos obras viales», aseguró Codina, quien agregó que «este municipio emitirá una ordenanza que regulará el paso y estacionamiento de camiones de la empresa, que dificultan la normalidad de tránsito en la comuna” declaró el alcalde.

Habiendo dado este paso, Codina iniciará los trámites legales para expropiar dichos terrenos, junto con cual solicitará al Ministerio de Obras Públicas quien debiera entregar el financiamiento para estas obras.

Publicidad

Tendencias