Publicidad
Bachelet sigue levantando la tesis del femicidio político para explicar sus derrotas: «Si el Presidente es hombre nadie habla de debilidad o de falta de liderazgo» Asegura sentirse «juzgada» en todos los ámbitos, incluyendo en su maternidad

Bachelet sigue levantando la tesis del femicidio político para explicar sus derrotas: «Si el Presidente es hombre nadie habla de debilidad o de falta de liderazgo»

Otro ejemplo que cita es el caso Caval, señalando que «ahí aparecieron todos los rumores de que yo era débil, que estaba deprimida, que estaba tomando medicamentos, que estaba enferma. Todo eso era mentira». Además, agrega que, cuando las críticas se tratan de una mujer, son distintas. «No me atrevo a ponerle calificativo. Hay sesgo», dice.


Después de haber pasado la Navidad sin Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, la Presidenta Michelle Bachelet comentó acerca del rol de la mujer en política y sociedad, argumentando, desde su propia experiencia, que si un Presidente hombre está pasando por alguna situación difícil, “nadie habla de debilidad, de falta de liderazgo. Son otro tipo de expresiones las que se utilizan, ¿no?”.

Otro ejemplo que cita es el caso Caval, señalando que «ahí aparecieron todos los rumores de que yo era débil, que estaba deprimida, que estaba tomando medicamentos, que estaba enferma. Todo eso era mentira». Además, agregó que, cuando las críticas se tratan de una mujer, son distintas. «No me atrevo a ponerle calificativo. Hay sesgo», dice.

“Ustedes dirán que Chile es el paraíso para las mujeres. Y no, lo que demuestra que los cambios culturales demoran más. Está bien tener mujeres en lugares importantes, pero eso no significa que de manera automática se generen los cambios culturales que permitan que mucho de esta estructura sexista y machista que existe en la sociedad chilena pueda cambiar”, explicó.

Con respecto al escándalo de la muñeca inflable en la ceremonia de Asexma, Bachelet argumentó que “es lamentable, porque hay un uso cosista de la mujer”, recalcando que el hecho fue “sexista, machista y, además, vulgar”.

Además, confesó, de manera tajante, que después de su mandato se alejará de la actividad política: “Obviamente, está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación. Ya es suficiente”, admitió.

Al contrario, según comenta en entrevista con La Tercera, prefiere dedicarse a cosas más manuales: “En el sentido de poder meter las manos en la tierra, algo que uno conoce, y que uno puede tener el producto que uno busca (…) Yo, en broma, siempre digo que me quiero dedicar a cultivar tomates”.

 

 

Publicidad

Tendencias