Publicidad
Eguiguren a lo Pablo Alcalde: elige a El Mercurio para salir a defenderse por la colusión de pañales Se definió como «una víctima de una tremenda injusticia, de un brutal atropello»

Eguiguren a lo Pablo Alcalde: elige a El Mercurio para salir a defenderse por la colusión de pañales

Con un estilo similar al que usó el ex gerente general y presidente de La Polar, cuando se destapó el escándalo por la repactación unilateral de deudas a cientos de miles de clientes, el ex gerente general de Kimberly Clark Chile defiende su inocencia y critica a quienes lo acusan: «Imagínese lo que es para alguien bastante desconocido, como yo, hacerse famoso por esta infamia y recibir una condena implacable, siendo que ni siquiera hubo una acusación en mi contra, porque yo nunca participé en ninguna colusión».


Tras la revelación de la colusión de pañales, lo cual precipitó la renuncia de Gonzalo Eguiguren a la presidencia de LarrainVial AGF, el ahora ex ejecutivo salió a defenderse y se definió como una «víctima de una tremenda injusticia, de un brutal atropello».

«Considero que la colusión es un delito gravísimo, una traición a los consumidores, y no voy a resignarme a ser condenado en la plaza pública por acusaciones falsas», dijo en entrevista con El Mercurio.

Luego de que su nombre llenara los medios de comunicación, debido a que CMPC lo involucró en el caso Pañales, el ex ejecutivo de Kimbery Clark, con tono de víctima, explicó que siente como si le hubieran pasado «una aplanadora por arriba».

«Imagínese lo que es para alguien bastante desconocido, como yo, hacerse famoso por esta infamia y recibir una condena implacable, siendo que ni siquiera hubo una acusación en mi contra, porque yo nunca participé en ninguna colusión», agrega Eguiguren, quien -afirma- seguiría acciones legales civiles y penales por estos hechos.

Con molestia, dice que, luego de que la FNE archivara el caso este viernes, se queda con la frase de la Fiscalía, que dice «no existiendo antecedentes que permitan entablar un eventual requerimiento ante TDLC».

Agrega que, el resto de las cosas, le parecen «indignantes», especialmente que se diga que «se cierra la investigación por la prescripción, porque queda la sensación de que esto no se investigó, porque ha pasado el tiempo, cuando la verdad es que nunca hubo un caso».

«Y me indigna que la CMPC, con el propósito de zafar de una millonaria multa por el tema tissue , haya hecho una acusación sin fundamento alguno respecto de otro tema, generándome un enorme daño a mi familia y a mi honra», dice.

Por último, Eguiguren argumenta que la Fiscalia Nacional Económinca nunca lo llamó para investigar el caso: «No tenía idea de que había una investigación en curso o archivada y mucho menos que me involucraba. La CMPC hizo esta declaración hace casi dos años y a mí ni siquiera me pidieron un solo antecedente».

Según él, todo lo señalado por CMPC es «en potencial, sin ningún antecedente cierto. Por ejemplo, habló de acuerdos de precio que se ‘habrían’ producido. Todo es hipotético».

Publicidad

Tendencias