Publicidad
Bachelet cuestiona a tuiteros que desde su anonimato lanzan «críticas falsas y malintencionadas»

Bachelet cuestiona a tuiteros que desde su anonimato lanzan «críticas falsas y malintencionadas»

La Mandataria dijo además que el 2017 será «un año de proyecciones y de consolidación».


La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el 2017 será «un año de proyecciones y de consolidación».

En entrevista con ADN Radio, la Mandataria señaló que «por un lado van a entrar en régimen varios de los cambios que hemos estado impulsando (equidad y calidad en la educación, una nueva Constitución más participativa y democrática)».

«En lo concreto, nuestra prioridad programática para el 2017 está basada en mejor salud para los ciudadanos, agilizar la economía y la creación de empleos, la seguridad ciudadana, educación de calidad y la protección de menores vulnerados en sus derechos», agregó la jefa de Estado.

En esa línea, Bachelet pidió a los partidos de la Nueva Mayoría «unidad para avanzar en los compromisos y voluntad para proyectar lo que hemos avanzado».

Asimismo, la Presidenta se refirió al «enojo» ciudadano que se transmite a través de las redes sociales.

Al respecto, dijo que «muchos ciudadanos están enojados porque ven privilegios en el mundo político, ven que hay abusos en el mundo de los negocios y muchas veces este malestar lo expresan de manera agresiva. Está también el fenómeno de las redes sociales, que incentivan este tipo de formas de criticar, puesto que el anonimato hace más fácil las críticas malintencionadas o, lo que es peor, la acusaciones falsas. Es un aspecto del mundo actual que no me gusta».

«Yo soy superautocrítica y me cuesta ver el vaso medio lleno. Los chilenos tenemos que saber que tenemos cosas positivas de las cuales sentirnos orgullosos (…) por ejemplo, la buena acogida que tuvo el llamado a un pacto nacional para mejorar las pensiones y amplio espíritu de acuerdo que se mostró en lo que se ha llamado la mesa de La Araucanía», concluyó.

Publicidad

Tendencias