Publicidad
Ni la CEP salva a Lagos: Cae 12 puntos en evaluación positiva y queda a distancia de Piñera y Guillier El senador sube como la espuma (13%) y Piñera se mantiene en la punta (20%) en pregunta ¿Quién quiere que sea el proximo Presidente?

Ni la CEP salva a Lagos: Cae 12 puntos en evaluación positiva y queda a distancia de Piñera y Guillier

El periodista registró el alza más significativa al marcar un dígito de las preferencias en el sondeo anterior, que ahora también lo sitúa como el político mejor evaluado, seguido por Gabriel Boric y Giorgio Jackson.


Este jueves el Centro de Estudios Públicos (CEP), entregó los resultados de su Estudio Nacional de Opinión Pública correspondiente a noviembre y diciembre de 2016.

El sondeo mostró la evaluación de los personajes políticos y además la intención de voto entre los encuestados, de cara a las elecciones en noviembre de este año.

En esta línea, el personaje político con más evaluación positiva es el senador Alejandro Guillier, con un 47%, seguido de Gabriel Boric con un 45%, y Giorgio Jackson con un 41%.

En el puesto que sigue de evaluación positiva, empatan Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón con 34%.

Más abajo, está el ex Presidente Ricardo Lagos Escobar, que marca un 23% de evaluación positiva. 12 puntos menos que en la encuesta anterior, difundida en agosto de 2016.

Respecto de la pregunta ¿Quién cree que será el próximo Presidente de Chile? las respuestas las encabeza Piñera con un 27% de las menciones. Siete puntos más que en la medición anterior.

Luego se ubica Alejandro Guillier con un 13%, lo que da cuenta de su gran crecimiento, por cuanto en el sondeo anterior sus menciones no eran significativas estadísticamente.

En esta pregunta, el ex Presidente  Lagos mantiene su registro en un 5% , mientras que con un 1% se ubica el senador Manuel José Ossandón.

Distinto es el panorama cuando la pregunta es ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile? Piñera lidera las menciones con un 20%, 6 puntos más que en el sondeo anterior.

Después se ubica Alejandro Guillier con un 13% de las preferencias, lo que sin embargo representa un alza de 13 puntos.

El ex Presidente queda en un 5% y Manuel José Ossandón con un 1% también se mantiene.

La encuesta completa se puede revisar aquí 

 

 

 

Publicidad

Tendencias