Publicidad
Procesan a oficiales en retiro de la FACH por accidente aéreo de Juan Fernández

Procesan a oficiales en retiro de la FACH por accidente aéreo de Juan Fernández

Altos oficiales en retiro de la FACH serán procesados por cuasi delito de homicidio dentro del caso del accidente del avión CASA 212 ocurrido en Juan Fernández el 2011 y donde murieron entre otros Felipe Camiroaga, Felipe Cubillos y Roberto Bruce.


Cuatro oficiales en retiro de la FACH fueron sometidos a proceso por la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Dobra Lusic, en el marco del caso del accidente del CASA 212 en Juan Fernández, donde fallecieron entre otros el animador Felipe Camiroaga, el periodista Roberto Bruce y el empresario Felipe Cubillos. El procesamiento es por ser presuntos autores de cuasi delito de homicidio.

Según informó T13 se trata del general del aire en retiro (r) Luis Ili, ex comandante del jefe del Comando de Combate; el general (r) Julio Frías, ex comandante en jefe de la Quinta Brigada Aérea; el coronel (r) Guillermo Castro, ex jefe del Estado Mayor del Comando de Combate; y el comandante (r) César Pineda, ex comandante del Grupo 8 de Aviación de la Zona Norte.

Los imputados serán notificados durante hoy de la decisión y deberán pagar una fianza de $100 mil pesos cada uno para poder seguir el proceso en libertad.

Publicidad

Tendencias