Miércoles, 29 de marzo de 2017 Actualizado a las 00:10

Carlos Larraín se mofa de la machi Linconao: "No puede irse a su casa a cocinar hierbas"

por 6 enero, 2017

Carlos Larraín se mofa de  la machi Linconao:
Carlos Larraín volvió a los medios con todo. Llamó a un paro agrícola nacional para solucionar el conflicto de la Araucanía, se manifestó contra la liberación de Francisca Linconao, y le tiró un salvavidas de plomo a Ossandón. "Cote es una muy buena posibilidad para otra vuelta" dijo.

El ex senador y presidente de RN Carlos Larraín conversó esta mañana con el programa La gran mañana interactiva de Radio Agricultura sobre actualidad nacional, y aprovechó de dar su opinión sobre el retiro de la prisión preventiva de la machi Francisca Linconao.

“No conozco las circunstancias del crimen y en estos asuntos más vale atenerse a lo que resuelven los tribunales, pero es tal la presión mediática sobre los tribunales que al parecer están casi fomentando la impunidad. Porque si hay antecedentes que permitían imputarla, no formalizarla, imputarla, no pueden dejarla en su casita para que siga cocinando hierbas ahí para alienar a quién sabe quién para cometer qué crimen”dijo Larraín, apuntando a que la presión de medios, políticos y artistas habría influido sobre la justicia e insinuando que tuvo culpa en el crimen de los Luchsinger.

Agregó que “yo no digo que lo haya cometido, pero parece ser que sí tuvo que ver con la incitación al crimen, al menos eso, el crimen de la familia Luchsinger es verdaderamente un horror, porque incendiaron la casa sabiendo que los habitantes estaban dentro”. Pero además el ex concejal de Las Condes no se quedó ahí e incluso procedió a llamar a una paralización agrícola a nivel nacional. “La agricultura en Chile debiera parar un día completo para que de una vez por todas vuelva a imperar la ley en La Araucanía” propuso.

En otro tema Larraín lanzó un salvavidas de plomo a Manuel José Ossandón,  al señalar que “Cote es una muy buena posibilidad para otra vuelta, para otra presidencial, está estrechando los músculos y aprendiendo. En todo caso hay que mantener vivos a todos nuestros candidatos a la presidencia”. Continuó diciendo que el senador por Santiago Oriente "tomó un tono descalificador que lo daño mucho y la gente empezó a decir lo que necesitamos aquí es paz interna para recuperar el Gobierno”. Para él Piñera es la mejor opción de la derecha para volver al sillón presidencial Yo creo que Sebastián Piñera tiene buenas posibilidades, la derecha tiene buenas posibilidades de elegir al próximo Presidente de Chile”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes