Publicidad
Jorge Luchsinger va a la Intendencia y pide que el gobierno se retire de la querella por asesinato de sus padres

Jorge Luchsinger va a la Intendencia y pide que el gobierno se retire de la querella por asesinato de sus padres

Jorge Luchsinger Mackay,en representación de su familia, fue hasta la Intendencia de la Araucanía para entregar una carta pidiendo que el gobierno no sea más parte de la querella por el asesinato de sus padres. Actuar del abogado de la intendencia a favor de la machi Linconao les hace no confiar más en el gobierno.


Jorge Luchsinger Mackay, junto a miembros de la Multigremial de la Araucanía, pidió hablar hoy con el intendente de la Araucanía José Miguel Hernández, para pedir que el gobierno se retire como parte querellante del caso por el asesinato de Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay. «Preferimos seguir solos» dijo el hijo del matrimonio fallecido a los medios presentes en la sede del gobierno regional.

El pedido se basa en el accionar del abogado de la Intendencia, quien alegó en favor de la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva sobre la machi Francisca Linconao, imputada en el caso, decisión que finalmente tomó la Corte de Apelaciones de Temuco y que permitirá que esta se traslade a su domicilio en Padre Las Casas.

Luchsinger Mackay entregó una carta al intendente Hernández en donde pide que el gobierno no sea más parte de la querella por el crimen contra sus padres, explicando que no está de acuerdo con el hecho de que un abogado en teoría querellante haya alegado en favor de una de las imputadas. Señala además que como familia ya no confían en el gobierno y prefieren continuar el proceso junto a su abogado particular.

Publicidad

Tendencias