Publicidad
PPD sale a matar al mensajero y cuestiona a la CEP para explicar magro registro de Lagos El presidente del partido, Gonzalo Navarrete, cuestionó que no se midiera el escenario de primarias

PPD sale a matar al mensajero y cuestiona a la CEP para explicar magro registro de Lagos

«Esta encuesta CEP es de menor calidad que la anterior. O están los datos y no los entregaron», dijo el jefe de la colectividad respecto del sondeo donde el ex Mandatario marca solo un 5% en intención de voto y baja un 12% en evaluación positiva.


El presidente del PPD, el partido que Ricardo Lagos fundó a fines de los 80, se refirió a los resultados de la encuesta del CEP, donde frente a la pregunta ¿Quién le gustaría que fuera el o la próxima  Presidente de Chile?, el ex Mandatario solo registra un 5% de las menciones.

Además, Lagos bajó 12 puntos en la evaluación positiva hacia su figura.

En este contexto, Gonzalo Navarrete cuestionó la metodología de la encuesta CEP, tradicionalmente la más prestigiosa en cuanto a pronosticar intención de voto. «Esta encuesta CEP es de menor calidad que la anterior. O están los datos y no los entregaron», señaló.

«Debemos hacerle la pregunta al CEP por qué no midió escenarios de primarias, por qué no midió los atributos de los candidatos , por qué no aparecen los escenarios de primera y segunda vuelta (…) y que la interpretación periodística, esencialmente en el titular de ayer de La Segunda, es completamente inadecuada», agregó Navarrete.

Para el equipo de Lagos, la elección presidencial «está abierta», especialmente porque no se sabe con certeza cuánta gente va a ir a votar, y el número de indecisos se mantiene alto.

 

Publicidad

Tendencias