Publicidad
Sename: cuidadora de Lissette admite que le falló a la niña y que «no se tendría que haber muerto si yo estaba ahí»

Sename: cuidadora de Lissette admite que le falló a la niña y que «no se tendría que haber muerto si yo estaba ahí»

Connie Fritz, conocida como la tía «Cony», será formalizada en los próximos días, al igual que Thiare Oyarce, su compañera de labores, y otros tres funcionarios, por la muerte de la niña de 11 años.


El próximo 25 de enero, el fiscal del caso Sename, Marcos Emilfork, formalizará a Conne Fritz, la «tía Cony, a Thiare Oyarce y otros tres funcionarios por la muerte de Lissete Villa, la niña de 11 años que destapó la profunda crisis del organismo dependiente del Ministerio de Justicia.

Según publica la revista Sábado, cuando la «tía Cony» tuvo su primera entrevista con la entonces directora de Galvarino, Mónica Menje, confesó que no tenía «ni un estudio», y le respondieron que «no, si aquí hay que tener cuarto medio y pasar las pruebas, la entrevista y la psicológica».

Su impresión, después de estar tres horas en el lugar, fue que era «horroroso». Además, conoció a Lisette Villa, quien según su propio testimonio, le dijo que le iba a pegar.

Antes de su formalización, por apremios ilegítimos y tormentos, la ex cuidadora dice que «uno puede querer mucho a los chiquillos, pero no por eso deberías trabajar ahí. No por quererlos estás capacitado».

«Nunca va a haber personas más calificadas. Siempre van a tener personas como yo. No es la idea. Pero entre que esté una persona como yo, que los quiere, y otra que está por las ‘lucas’, mejor que esté una persona que los quiere», agrega.

«Hasta ahora siento que no hicimos todo lo que tendríamos que haber hecho. Siento que no le cumplí. Porque tendría que haberla salvado. No se tendría que haber muerto si yo estaba ahí», afirmó al semanario.

Publicidad

Tendencias