Publicidad
Piñera hastiado de que le pregunten por sus conflictos de interés: «Entonces hay que mandarlas (las platas) a la luna» Además, dijo sentirse «orgulloso» del éxito de sus empresas

Piñera hastiado de que le pregunten por sus conflictos de interés: «Entonces hay que mandarlas (las platas) a la luna»

El ex Presidente descartó que se haya vuelto «inmune» a los cuestionamientos que se han hecho sobre su relación con los negocios, asegurando, por otra parte, que las últimas acusaciones relacionadas con el caso Exalmar «son falsas». Asimismo, agregó que «yo pienso que puede ser conveniente hacer también fideicomisos con inversiones fuera de Chile».


En entrevista con La Tercera, Sebastián Piñera se mostró cansado de los constantes cuestionamientos hacia su relación con los negocios, algo de lo que no ha podido escapar, especialmente luego del caso Exalmar.

“Pero es fantástico esto, porque fíjese que el año 2009 me decían a mí que no podía tener las platas en Chile. ¿No es cierto? Entonces, si uno las tiene en Chile hay posible conflicto de interés. Y después dice que no las puede tener fuera. Entonces hay que mandarlas a la luna”, manifestó.

Asimismo, se defendió de las críticas y descartó que fuera inmune, recalcando que “lo que pasa es que las acusaciones son falsas.

Agregó que «la ley no contempla fideicomisos para inversiones fuera de Chile. Y yo pienso que puede ser conveniente hacer también fideicomisos con inversiones fuera de Chile».

En otra línea, el ex Presidente salió a criticar la conducción política de la Nueva Mayoría y, de paso, hizo un guiño al senador independiente, Alejandro Guillier, considerando que éste hizo un reconocimiento, durante su proclamación presidencial, al legado político de la Presidenta Bachelet.

“Hay dos opciones, dos caminos que recorren rutas distintas, llegan a puertos distintos y producen resultados distintos. Nuestra opción representa ponerse de pie y volver a correr, y la Nueva Mayoría significa profundizar este tropiezo y transformarlo en un porrazo. Yo creo que nuestra opción representa volver a la lógica del proyecto país, unidad, acuerdos. La Nueva Mayoría ha insistido en la lógica de la retroexcavadora y yo creo que nuestro proyecto representa poner las prioridades de la gente por encima y por delante de las prioridades de los políticos”.

Publicidad

Tendencias