Publicidad
Carolina Goic cierra la puerta y dice que ser candidata presidencial no es su prioridad

Carolina Goic cierra la puerta y dice que ser candidata presidencial no es su prioridad

La reelecta presidenta de la DC dijo que el candidato del partido se definirá en la junta nacional del 28 de enero.


En entrevista con el canal 24 Horas, la re electa presidenta de la DC Carolina Goic dijo que ser candidata presidencial no es su prioridad en este momento, esto frente a las voces internas de la colectividad que la ven bien posicionada de cara a la elección de noviembre.

«Agradezco, y los voy a seguir haciendo, a las personas y sobre todo a los camaradas que me ven como una opción (…) pero mi objetivo es fortalecer a la Democracia Cristiana y creo que el mejor espacio hoy día es la presidencia del partido» dijo la senadora por Magallanes, quien este fin de semana arrasó en las internas de la Falange logrando revalidar su cargo, esta vez mediante votación de los militantes. Al ser consultada sobre si cierra la puerta a una candidatura presidencial señaló que su prioridad es «responder al compromiso que asumí con las bases del partido».

Goic dijo que el próximo 28 de este mes, en la junta nacional, se definirá el nombre de la opción del partido para llegar a La Moneda, y que además habrá que discutir sobre si llegar o no a primera vuelta con candidato propio. Entre los nombres que mencionó como posibles presidenciables están Mariana Aylwin, Francisco Huenchumilla, Jorge Burgos y Yasna Provoste.

Publicidad

Tendencias