Cathy Barriga denuncia en la justicia a los empleados “fantasmas” del municipio - El Mostrador

Miércoles, 18 de octubre de 2017 Actualizado a las 08:25

Cathy Barriga denuncia en la justicia a los empleados "fantasmas" del municipio

por 9 enero, 2017

Cathy Barriga denuncia en la justicia a los empleados
Además la Universidad del Bío Bío confirmó que empleado despedido del Municipio, que acusó discriminación homofóbica, nunca estudió en sus dependencias.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se dirigió esta mañana a la Fiscalía Regional Metropolitana, en donde prestó declaración como testigo por su denuncia sobre la existencia de "funcionarios fantasmas" en el municipio.

Las presuntas irregularidades, que podrían constituir delito, se detectaron gracias a un trabajo interno encomendado por la nueva jefa comunal.

"Se trata de un funcionario que recibe remuneración, pero que no existe como tal en su lugar de trabajo", explicó Barriga luego de la diligencia.

Sobre los antecedentes que entregó a la Fiscalía, evitó dar detalles para no interferir en la labor del Ministerio Público. "No vamos a dar detalles de la cantidad de antecedentes que entregué y el número de casos identificados, porque aún se trabaja en el tema y se puedeN sumar más", señaló.

En la oportunidad, el director jurídico de la Municipalidad de Maipú, Felipe Contreras Huckstadt, precisó que será el Ministerio Público el que determine los eventuales ilícitos y confirmó que hay sumarios administrativos en pleno proceso por estas irregularidades.

La alcaldesa puso a disposición del ente persecutor, en forma voluntaria, el acceso a todas las dependencias de la Municipalidad de Maipú que se estime pertinente investigar.

A lo anterior se suma la denuncia en contra de Carlos Rodríguez Godoy, empleado desvinculado del Municipio que acusó haber sido despedido por ser homosexual. La Universidad del Bío Bío, en donde Rodríguez Godoy afirma haber estudiado y haberse titulado de ingeniero civil, desmintió al funcionario, en consonancia con lo dicho por la Unidad de Transparencia de la alcaldía, la que plantea que su título profesional es falso. El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible el recurso interpuesto por la Municipalidad en su contra.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)