Publicidad
Daniel Melo: «Si le preguntas a las bases PS, muchos están embarcados en la campaña de Guillier» Diputado PS asistió el pasado sábado a la proclamación de la candidatura presidencial del senador independiente

Daniel Melo: «Si le preguntas a las bases PS, muchos están embarcados en la campaña de Guillier»

Sobre el ex Presidente Ricardo Lagos. sostuvo que «es un hombre de su tiempo y este no es su tiempo». De igual modo, recordó cuando la timonel del PS, la senadora Isabel Allende, bajó su opción presidencial. Al respecto, declaró: «No compartimos la forma cupular y las presiones que puso el entorno» del ex Mandatario.


El diputado PS Daniel Melo asistió a la proclamación de la candidatura presidencial del senador independiente Alejandro Guillier, realizada por el Partido Radical el pasado sábado en la cúpula del Parque O’Higgins.

El parlamentario declaró hoy en Radio Zero las razones por las cuales piensa -junto a un grupo de legisladores socialistas- que el periodista es la mejor carta.

El hijo del alcalde de El Bosque partió explicando que su respaldo a Guillier comenzó luego que se bajara la opción presidencial de la presidenta del partido, Isabel Allende: «Junto a un grupo de parlamentarios y muchos militantes de base tomamos la decisión de apoyar una candidatura distinta. En ese tiempo aún no emergía la candidatura de José Miguel Insulza ni tampoco de Fernando Atria, estaba la figura del ex Presidente Lagos».

Respecto a este último, el diputado Melo sentenció: «Lagos es un hombre de su tiempo y creo que este no es su tiempo. No tiene el liderazgo que necesitamos en este siglo político».

Sobre la bajada de su candidata inicial, recordó que «hubo una operación muy grande mediática, pero también de la lógica informal de presionar para que el partido tomara una opción en torno a esta figura. No compartimos la forma cupular y presiones que puso el entorno de Lagos».

En ese sentido, dijo que «el liderazgo de Guillier más allá de los partidos tiene más que ver con un sentir ciudadano».

De igual modo, reparó en que «las trayectorias entre Guillier y Lagos son muy distintas, yo creo que la gente analiza eso de manera significativa. La gente no quiere que le pasen un catálogo de cosas para hacer, sino que la inviten a gobernar. La inviten a ser parte de un proceso de largo aliento».

Asimismo, afirmó que «si les preguntas a las bases, ya muchos están embarcados en la campaña de Guillier».

«La sociedad chilena ha ido cambiando y Lagos es heredero de su tiempo. No tiene que ver con una cuestión de edad sino cómo uno sintoniza con aquello que está ocurriendo en la sociedad chilena. En cambio, Guillier hoy expresa de manera mucho más nítida una agenda de cambios ciudadanos para nuestro país. Va a ser un continuador del giro transformador que tomó la política chilena», concluyó Melo.

Publicidad

Tendencias