Miércoles, 29 de marzo de 2017 Actualizado a las 00:10

Diputadas de Chile Vamos respaldan a Cathy Barriga tras "fuego amigo" de presidenta del PRI

por 10 enero, 2017

Diputadas de Chile Vamos respaldan a Cathy Barriga tras
Marcela Sabat y María José Hoffmann acudirán a las instancias internas de Chile Vamos para que se analice la actitud de Alejandra Bravo hacia Barriga.

Las diputadas María José Hoffmann (UDI) y Marcela Sabat (RN) salieron en defensa de la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, luego de que la presidenta del PRI y vocera de Chile Vamos Alejandra Bravo la criticara por el despido de más de 400 funcionarios a honorarios del municipio. Esto porque de acuero a la personera regionalista, hay en el grupo de defenestrados mujeres con pre y post natal, inmigrantes y jefas de hogar.

Frente a esto Hoffmann y Sabat escribieron una carta de apoyo a Barriga, en donde señalan que “La alcaldesa Cathy Barriga ha tomado un municipio con un desorden evidente y con una fuerte carga tras la mala gestión del cuestionado ex alcalde Christián Vittori, quien tras su paso por el municipio, sobrecargó la planta de trabajadores a honorarios, sin saber a ciencia cierta qué labores cumplían muchos de ellos”.

Las diputadas ofrecen a la alcaldesa su apoyo tanto a ella como a su decisión.  “no tenemos porqué dudar de la decisión tomada por la alcaldesa Cathy Barriga. Es más, como Chile Vamos no nos queda más que ponernos detrás de ella y entregarle todo nuestro apoyo, ya que las presiones recibidas por la alcaldesa para dar pie atrás han sido infinitas” escribieron. Pero además indicaron que acudirán a las instancias internas de la coalición para que se analicen las críticas expresadas públicamente por Bravo: Vamos a concurrir personalmente a representar nuestra molestia ante el Consejo Directivo de Chile Vamos. Creemos que si existe algún tipo de diferencia, ésta se debe arreglar en forma interna y no a través de los medios de comunicación, porque insistimos, la lealtad es la clave para poder seguir avanzando, y finalmente ser Gobierno en un futuro” señala la misiva.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes