Publicidad
Juan Andrés Lagos, secretario general del PC: «Alejandro es el mejor camino para consolidar las reformas»

Juan Andrés Lagos, secretario general del PC: «Alejandro es el mejor camino para consolidar las reformas»

El dirigente aclaró que «No puedo tomar la representación del partido en ese sentido. Hay compañeras y compañeros que creen que Alejandro puede ser la perspectiva de mejor futuro. Hay otras alternativas también, como levantar una candidatura del propio partido, lo que no está descartado»


El periodista Juan Andrés Lagos, secretario general del Partido Comunista, volvió a expresar su adhesión a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier. Aunque el partido no ha explicitado su apoyo por ningún postulante, Lagos estuvo en el acto de proclamación el sábado en la cúpula del Parque O’Higgins.

«Mi respaldo a Alejandro tiene que ver con una historia de relación de amistad y trabajo, previa al golpe, incluso, donde él tuvo un gesto importante: la única vez que he sido candidato a diputado, él explicitó un fuerte respaldo hacia mi candidatura. Y, por otro lado, tiene que ver con una convicción: Alejandro es la persona que dentro de la Nueva Mayoría, en el contexto de la unidad del bloque e incluso en el entendimiento con sectores que no están en la Nueva Mayoría, es el mejor camino que tenemos hoy para consolidar las reformas que ha impulsado la Presidenta Bachelet», afirmó el dirigente a La Tercera.

Para Lagos, su amigo desde que estudiaron periodismo en Antofagasta en los 70. «No sólo convoca más porque las encuestas lo están dando así, sino también del punto de vista de las ideas programáticas, donde tiene temas que permiten avanzar para el término de este modelo rentista». afirmó.

El dirigente recordó que «en el discurso de su proclamación, hay un tema que los comunistas compartimos mucho: la necesidad de la unidad del pueblo para poder avanzar. Y Alejandro dio un ejemplo histórico dramático en la proclamación del sábado. Él citó a Radomiro Tomic sobre la necesidad de unidad del pueblo para consolidar la democracia en Chile, antes del golpe», detalló.

Sin embargo, Lagos aclaró que «no puedo tomar la representación del partido en ese sentido. Hay compañeras y compañeros que creen que Alejandro puede ser la perspectiva de mejor futuro. Hay otras alternativas también, como levantar una candidatura del propio partido, lo que no está descartado»

Publicidad

Tendencias