Publicidad
Un centenar de militantes renuncia al PRO

Un centenar de militantes renuncia al PRO

El grupo acusa falta de democracia en el funcionamiento interno de la colectividad.


Un centenar de militantes del Partido Progresista en todo Chile ha decidido renunciar a la colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami, según información aportada por el ex consejero metropolitano de la agrupación Pedro Santa María a Radio Infinita.

La decisión tomada por este grupo apunta a apoyar la construcción del Frente Amplio, como contraposición a la Nueva Mayoría y Chile Vamos, sin embargo han decidido hacerlo fuera del PRO criticando falta de espacios democráticos en su funcionamiento.

“No renunciamos a las ideas del progresismo, al contrario, las reafirmamos y esperamos seguirlas planteando en la coyuntura actual. Nuestra decisión es contribuir a la construcción de un Frente Amplio en Chile que rompa con la confabulación elitista que se ha producido entre las elites del ‘duopolio’. No es tiempo de ambivalencias. O se está con la Nueva Mayoría o se construye este Frente” dijo Santa María.

Los miembros del grupo se dirigirán en los próximos días a las oficinas del Servel a lo largo del país para oficializar su salida de la tienda progresista.

Publicidad

Tendencias