Publicidad
Longueira arremete contra el fiscal Gómez: «Nunca he considerado y descarto un acuerdo con el Ministerio Público  para un juicio abreviado» Ex ministro es imputado en caso SQM por cohecho

Longueira arremete contra el fiscal Gómez: «Nunca he considerado y descarto un acuerdo con el Ministerio Público para un juicio abreviado»

El histórico dirigente UDI se refirió a la versión de prensa que circuló el fin de semana respecto a que aceptaría una salida procesal que implica reconocer su culpabilidad. Dijo, en cambio, que probará su inocencia.


A través de una declaración pública, el ex ministro  Pablo Longueira contestó a la información de prensa aparecida durante el fin de semana, donde se afirmó que el ex senador estaría pensando en aceptar un procedimiento abreviado, que implica asumir su culpabilidad, en el proceso donde está imputado por cohecho.

«Nunca he considerado siquiera y descarto absolutamente un acuerdo con el Ministerio Público para la realización de un juicio abreviado”, afirmó en el texto.

Longueira apuntó al equipo que lidera el fiscal Pablo Gómez. «Si mis persecutores insisten en esta injusticia, iré a un juicio oral, en el que quedará demostrada la falsedad de los cargos que se me han imputado”, confirmó.

El histórico dirigente de la UDI insistió en que «tengo la más completa certeza de que no he cometido irregularidad alguna, y menos un delito, y tengo la firme decisión de defender mi honra y mi inocencia en un juicio oral, ante un Tribunal de Justicia imparcial”.

A diferencia del ex senador Jovino Novoa, que optó por un juicio abreviado, Longueira aseguró que “estoy dispuesto a asumir todos los costos y desgaste que significa un juicio oral porque incluso la propia investigación ha confirmado la total falta de sustento de las acusaciones que se han formulado en mi contra”, dijo.

 

Publicidad

Tendencias