Publicidad
Incendio forestal en Camino la Pólvora en Valparaíso se encuentra controlado

Incendio forestal en Camino la Pólvora en Valparaíso se encuentra controlado

A pesar de la confirmación del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, las autoridades seguirán en alerta frente a posibles nuevos brotes de incendio en la zona.


El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy informó que el nuevo gran incendio forestal que afectó hoy los cerros de la ciudad de Valparaíso, está controlado.

La información fue confirmada también por la presidenta Michelle Bachelet, quien a través de su cuenta de Twitter informó que el subsecretario del Interior encabeza el Centro de Operaciones de Emergencia (CEO). Aleuy señaló, además, que el siniestro de esta jornada dejó tres vivienda destruida y que la energía eléctrica ya fue repuesta casi en su totalidad.

Asimismo, la autoridad aseguró que durante la tarde de este miércoles la comuna de Valparaíso fue declarada «zona de catástrofe», pero por el siniestro que se produjo al inicio de año, que dejó 222 viviendas destruidas y 19 lesionados.

En tanto, el general de Carabineros, Jaime Barrías, precisó que 161 reclusas de la cárcel de Valparaíso fueron llevadas hasta el recinto penitenciario de Quillota en prevención del incendio, información que más tarde fue corroborada por el director regional de Gendarmería, coronel Tito Barriga.

El incendio de este miércoles, que arrancó en el denominado sector de el Camino La Pólvora, fue combatido por un número indeterminado de compañías de bomberos, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), un avión cisterna y cinco helicópteros.

La conflagración generó una gran cantidad de humo que es visible desde varios kilómetros de distancia y comenzó a caer cenizas en las calles céntricas de la ciudad.

Publicidad

Tendencias