Publicidad
Sismo de 5,7 grados sacude a la Región de Antofagasta

Sismo de 5,7 grados sacude a la Región de Antofagasta

El temblor se registró a 52 kilómetros al sur de la comuna de María Elena, situado en la provincia de Tocopilla. El SHOA indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami.


Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, un sismo de 5,7 grados se sintió a las 18.58 hrs. en la Región de Antofagasta, cuyo epicentro se localizó a 52 kilómetros al sur de María Elena y a 1.562 kilómetros al norte de Santiago. El hipocentro, en tanto, se situó a 73 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), detalló en su página que el sismo afectó a ocho localidades con intensidades que fluctuaron entre los V y III grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

En Antofagasta, Calama y Mejillones, el fenómeno tuvo una intensidad de 5 grados; en Tocopilla y Pozo Almonte, IV grados y Alto Hospicio, Iquique y Pica, 3 grados.

Por su parte, el SHOA indicó que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Publicidad

Tendencias