Publicidad
Cerca de mil chóferes del Transantiago inician huelga

Cerca de mil chóferes del Transantiago inician huelga

En el marco del proceso de negociación colectiva con la empresa Buses Vule.


Cerca de mil chóferes de la empresa Buses Vule del Transantiago comenzaron este jueves una huelga en el marco del proceso de negociación colectiva, afectando a las comunas de Maipú, Quilicura y San Bernardo.

Se trata del troncal 300 que realiza recorridos entre el sector sur de la capital y el centro, como asimismo con el norte de la capital, consignó Radio Cooperativa.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentra: salarios base más dignos, aumento en los bonos de almuerzo, de movilización, validación y capacitación.

«La gerencia general de la empresa Buses Vule nos ha querido imponer un contrato colectivo que va en desmedro de los trabajadores», sostuvo el dirigente Sergio Muñoz.

«Como organizaciones sindicales, en conjunto con nuestros compañeros de Express, RedBus, Subus y Alsacia, nuestras demandas es tener una negociación real colectiva real, por rama, para que los trabajadores del Transantiago no nos veamos enfrentados a estas situaciones», agregó.

Según el dirigente, la adhesión de los conductores es de un 100 por ciento.

«A nuestros usuarios le pedimos las debidas disculpas porque nuestro empresario no tuerce la mano, solo nos quieren imponer un contrato colectivo que para nosotros es mediocre. Él dice que firmó con 27 organizaciones sindicales, pero nuestros compañeros no tienen conocimiento de lo que se firmó», indicó Muñoz.

Publicidad

Tendencias