Publicidad
ME-O se tiene fe: «Voy a ser candidato presidencial y voy a ganar»

ME-O se tiene fe: «Voy a ser candidato presidencial y voy a ganar»

ME-O vuelve a autoproclamarse candidato y lanza críticas al Frente Amplio y a la Nueva Mayoría a los que tacha de «irresponsables».


El ex diputado y candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami cocedió una entrevista a la Revista Qué Pasa que salió publicada hoy. En ella abordó la salida masiva de militantes del PRO, el escenario presidencial y por supuesto su candidatura, la que dejó confirmada: “Voy a ser candidato, pase lo que pase» sentenció.

Aunque en la encuesta CEP el progresista solo logra un escuálido 1%, Enríquez-Ominami se tiene  fe, y de hecho lo ve hasta como algo bueno. «No sé si esto ha sido tan distinto al 2016. Lo veo de otra manera: siempre pensé que cuando tuviéramos opciones reales de ganar, iba a pasar esto» dijo a la publicación semanal. Insiste también en que se presentará a la elección de noviembre incluso si llega a ser formalizado por la Fiscalía:  ¿Por qué tendría un liderazgo conjunto con miles de adherentes y militantes restarse de una elección presidencial? ¿Por qué no ofrecer una alternativa? ¿Por qué me voy a restar de desafiar lo que me parece inaceptable? Tenemos dos proyectos que están coludidos en no hablar de bancos, no hacer un impuesto al sistema financiero, en tener un alto gasto en compra de armas cuando no hay un ginecólogo en Tocopilla. Por eso, voy a ser candidato, pase lo que pase» dijo.

Al ser consultado sobre el aporte de recursos por parte de SQM a sus campañas, el fundador del PRO contestó recomendando a las policías que se dediquen a cosas que a su jucio son más importantes: «Yo sé que se me acusa de algo totalmente falso, porque nunca me junté con alguien para fraudes tributarios. El fiscal de la televisión ofició a la PDI, que tiene mil cosas que hacer, para que lea mis entrevistas. A mí me parece que con los problemas de narcotráfico y delincuencia que hay en Chile, tengo el lujo asiático de tener a siete fiscales y cinco PDI detrás de mí» señaló

El realizador audiovisual aprovechó también de lanzar críticas hacia la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, acusándoles de irresponsabilidad. «Lagos y la Nueva Mayoría son irresponsables, y el Frente Amplio también. Dan una cuña en el diario diciendo ‘no queremos hablar con este, queremos ser puros y castos’. Yo tengo reparos morales con la Nueva Mayoría, que defendió a Pinochet con recursos públicos, y con el Frente Amplio por su financiamiento empresarial» dijo, pero al mismo tiempo propone unificar esfuerzos en la izquierda para poder derrotar a Piñera. Su pronóstico es que el ex Presidente volverá a La Moneda  «salvo que haya una primaria para todos los cargos, una gran centroizquierda con todos, y a su vez, que seamos capaces de proponer algo a las capas medias».

Publicidad

Tendencias